Eventos internacionales sacuden fin de semana paraguay

Publicado el: 12 de mayo de 2023

Importantes certámenes internacionales que tienen cita en nuestra capital sacuden el calendario de actividades deportivas para el fin de semana. El Patinaje mundial emociona en la SND Arena, jóvenes promesas del tenis de mesa continental se reúnen en el Estadio de la FPTM y en el velódromo del parque olímpico paraguayo prosigue la fiesta del Panamericano de Pista Junior. En Chile y Argentina, atletas guaraníes nos representan con gran altura.

PATINAJE ARTÍSTICO: La SND Arena, el nuevo gran escenario multidisciplinario de nivel continental y mundial, se convirtió nuevamente en el epicentro del patinaje mundial recibiendo una fecha del World Skate International Artistic Series Asunción 2023, evento oficial del calendario de competencias establecido por la World Skate.

El encuentro del deporte sobre ruedas se lleva a cabo bajo la organización de la Confederación Paraguaya de Patinaje y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes. En el compiten patinadores de Estados Unidos, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Ecuador, Uruguay, México, El Salvador, Panamá, Bolivia además del seleccionado local.

TENIS DE MESA: Mientras tanto, también en el Complejo SND, el Estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa recibe a los pequeños cultores de la disciplina olímpica en un evento que muestra un alto nivel deportivo. El Campeonato Sudamericano U11 & U13 se extiende hasta este domingo y las entradas son libres y gratuitas para quienes se acerquen a acompañar los duelos. El encuentro cuenta con el concurso de representantes de 6 países del continente.

CICLISMO: En el Parque Olímpico Paraguayo, el imponente velódromo nacional, reúne a los mejores ciclistas juveniles de toda América. Con emocionantes carreras que llenan de emoción y adrenalina al público, el Panamericano de Pista Junior sigue brindando un espectáculo sin igual que permite además el acercamiento a una novel modalidad deportiva en nuestro país.

TENIS: En Santiago de Chile, la delegación paraguaya de tenis tomará concurso en el Sudamericano U14, certamen validado por la International Tenis Federation y la Confederación Sudamericana de Tenis. Los equipos masculino y femenino buscarán lograr el boleto al Mundial que se celebrará a finales de este año en República Checa

TAEKWONDO ITF: Una delegación paraguaya de 70 artemarcialistas representan al país en el Panamericano de Taekwondo ITF que tiene lugar en la ciudad de Mar del Plata. Competidores, coach, jueces y acompañantes suman unas 5000 personas de más de 15 países en el Polideportivo Islas Malvinas de la veraniega ciudad argentina.