Exitosa primera jornada del Campeonato Sudamericano XCO de Mountain Bike en San Juan del Paraná

Publicado el: 27 de mayo de 2023

En un emocionante comienzo del Campeonato Sudamericano XCO de Mountain Bike, que se realiza en el complejo Agua Vista ubicado en la ciudad de San Juan del Paraná del Departamento de Itapúa,  se celebró este viernes la primera jornada de competencias en el circuito XCC Short Track.

Con la participación de 350 ciclistas de 10 países de Sudamérica, la jornada inaugural del campeonato superó las expectativas y mostró un alto nivel de habilidad y técnica de los atletas que compitieron en esta modalidad.

El circuito XCC Short Track, diseñado con desafiantes obstáculos naturales y secciones técnicas, puso a prueba la destreza y la resistencia de los corredores.

Los resultados de la modalidad XCC fueron favorecedores para nuestros compatriotas; en la Categoría Short Track Master Damas nuestra compatriota Marilei Tempass Bortoloso se adjudicó la tercera posición, mientras que las argentinas Maria Filgueira y Corina Butti se adjudicaron la plata y el oro respectivamente. En el Short Track Elite Caballeros nuestro compatriota Lucas Bogado alcanzó la segunda posición.

Esta mañana la acción continuará con la modalidad de eliminación en el circuito XCE de 2,2 kilómetros. Se espera que esta prueba sea aún más desafiante y exigente, ya que los ciclistas deberán enfrentarse en carreras de eliminaciones en la que solo los más rápidos avanzarán hacia la victoria.

Este campeonato Sudamericano de MTB promete seguir brindando emocionantes jornadas de competencia y espectáculo, consolidándose como uno de los eventos más destacados en el calendario deportivo de la región.