Exitosa tercera fecha del Nacional de Lucha

Publicado el: 3 de julio de 2023

Se llevó a cabo la tercera fecha del Campeonato Nacional de Lucha Olímpica en una de las sedes de entrenamiento de la Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica, ubicada en el Comité Olímpico Paraguayo (COP). Durante este evento, se compitió en las modalidades Indoor, que incluyen los estilos tradicionales de Greco Romano, Femenino y Free Style, así como en la exitosa modalidad de Beach Wrestling, que se llevó a cabo en la arena del COP.

La Dirección General del evento estuvo a cargo del destacado entrenador de selecciones de nuestro país, el profesor venezolano Kerwuin Pulgar Mora. El evento fue fiscalizado por el metodólogo del COP, el Licenciado Pedro Uliambre. La Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica estuvo presidida por el Presidente Carlos Raúl Gutiérrez y la Vicepresidenta Profesora Shirley Núñez León.

Resultados en las diferentes categorías y pesos:

En la categoría de 60kg WW, Lourdes Velilla se llevó la medalla de oro, seguida por Sara Villagra en la segunda posición e Ingrid Rodríguez quien obtuvo la medalla de bronce.

En la categoría de 70-74kg FS para adultos, Pablo Vera se consagró con la medalla de oro, mientras que Lisandro Cabrera se quedó con la plata. Sebastián Sosa, Joao Maldonado y Abran Lial se llevaron las medallas de bronce.

En la categoría de 65kg FS U20, Kevin Pereira se alzó con la medalla de oro, mientras que Nicolás Pedrozo se llevó la plata.

En la categoría de 97kg masculino para adultos, Oscar De Rosa se coronó con la medalla de oro, seguido por Joel Servín quien se llevó la plata.

En total, se llevaron a cabo 17 combates en diferentes categorías de peso.

Resultados de Beach Wrestling:

En la categoría de 60kg femenino U20, Sara Villagra se llevó la medalla de oro, mientras que Ingrid Rodríguez obtuvo la medalla de plata.
En la categoría de 70kg masculino U20, Nicolás Pedrozo se consagró con la medalla de oro, mientras que Kevin Pereira se llevó la plata.

En la categoría de 70kg masculino para adultos, Pablo Vera se coronó con la medalla de oro, seguido por Sebastián Sosa en la segunda posición.
En total, se realizaron 10 combates en las diferentes categorías de peso.