Con una gran asistencia la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD) en conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes realizó su tercer curso teórico – práctico de paracaidismo. La capacitación se llevó a cabo hoy en la Drop Zone de Ypacaraí, sede de la APPD.
El gran éxito logrado en las dos primeras ocasiones impulsó a la entidad matriz del paracaidismo deportivo paraguayo a impulsar más eventos similares, realizando cursos en la SND, en Itapúa y en Alto Paraná. En la presente edición el curso fue dictado por los instructores Rubén Acosta y Richard Acosta, quienes fueron los encargados de preparar a los alumnos para los saltos.
La formación abarcó absolutamente toda la teoría y la práctica en tierra, dando a conocer todo lo que se necesita saber para el primer salto. Los inscriptos pudieron conocer los equipamientos, la aeronave, los aterrizajes, la navegación, la caída libre, la posición correcta, la apertura y otros detalles que hacen al paracaidismo deportivo.
Los participantes en el curso obtendrán un certificado expedido por la Asociación tras haber culminado el curso teórico-práctico. Con esto los participantes podrán acudir a cualquier escuela de paracaidismo y acceder a una tarifa preferencial para realizar su primer salto.
Las capacitaciones en la sede de la APPD, espacio para la práctica de la navegación y el reconocimiento de la zona de salto continúan mañana con un repaso y ya con el curso finalizado los interesados podrán realizar su primer salto. Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse a los celulares 0981 566351 y 0981 810450.