Más de 40 de los mejores ciclistas de montaña se dieron cita este fin de semana en la Ciudad de Naranjal, Departamento de Alto Paraná, para tomar concurso en la Copa Paraguay, certamen oficial de la Federación Paraguaya de Ciclismo con la fiscalización de la Unión Ciclista Internacional (UCI). El evento contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes.
La ciudad de Naranjal fue el escenario de un vibrante y exitoso encuentro ciclístico que incluyó el desarrollo de la Copa Paraguay y la Copa K6 Naranjal XCC-XCO UCI C2, eventos organizados por el Club K6 Naranjal de Ciclismo, con la supervisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Paraguaya de Ciclismo.
Las jornadas de ciclismo tuvieron garantizada una competencia de primer nivel. El evento se desarrolló en un circuito de Cross Country Olímpico (XCO) que se extendía por 4 Km de terreno variado y desafiante. Este recorrido se destacó por sus dos zonas de abastecimiento y mecánica, un rock garden, siete saltos, y subidas empinadas que alcanzaban inclinaciones del 30%.
Además, el circuito incluía cinco puentes, cuatro de ellos construidos en madera, y un terreno compuesto en un 80% por tierra compactada y un 20% de pasto, lo que exigió a los ciclistas tanto técnica como resistencia. A lo largo de la competencia, se disputaron trece categorías en ambas ramas, masculina y femenina, abarcando desde categorías UCI hasta Nacionales y Promocionales.
Para cerrar el evento con broche de oro, el domingo se llevó a cabo la categoría chupete y mamadera, donde los más pequeños, de entre 3 y 6 años, demostraron su entusiasmo y habilidades en el circuito.