Exitoso curso de instructores en Taekwondo ITF

Publicado el: 9 de octubre de 2023

Con la presencia de más de 270 artemarcialistas del país y la región, se cerró el Curso Internacional para Instructores de Taewondo ITF. Tras las 3 intensas jornadas de capacitación práctica en la SND Arena, el Presidente de la International Taekwondo Federation, GM Paul Weiler, calificó como exitoso el encuentro desarrollado en el Paraguay.

En un esfuerzo por fortalecer los lazos internacionales y mejorar la calidad de la enseñanza del taekwondo a nivel mundial, se llevó a cabo con éxito el «International Instructor Course», un seminario organizado por la Federación Internacional de Taekwondo (ITF). El evento se llevó a cabo en la Arena de la Secretaría Nacional de Deportes, los días 6, 7 y 8 de octubre.

Las jornadas de capacitación contaron con la presencia de practicantes y expertos de Chile, Estados Unidos, Argentina, México, Alemania, Israel, Brasil, Bolivia y Paraguay.

Más de 270 practicantes de taekwondo se reunieron para ser parte del seminario, donde perfeccionaron técnicas avanzadas de la disciplina. El objetivo principal del evento fue asegurar que los instructores estén actualizados con las últimas técnicas y metodologías utilizadas a nivel mundial, preparándolos para compartir conocimientos en sus respectivos países.

El Gran Maestro Paul Weiler, Presidente de la ITF, fue la figura destacada en el seminario, compartiendo su experiencia y conocimientos con los participantes. Durante su participación, Weiler expresó su satisfacción por la calidad del evento y destacó la importancia de estos seminarios para elevar el estándar de enseñanza en el taekwondo a nivel nacional e internacional.

Además, el dirigente deportivo internacional reveló emocionantes proyectos futuros entre la ITF y Paraguay. En particular, mencionó que Paraguay será una de las sedes del próximo Campeonato Sudamericano de Taekwondo en el año 2024. Este gran evento promete ser un impulso significativo para el desarrollo continuo de esta disciplina en el país.

El «International Instructor Course» no solo fue un éxito en términos de participación y aprendizaje, sino que también marcó una importante colaboración entre Paraguay y la ITF. Con futuros proyectos de gran relevancia el taekwondo en Paraguay marca un crecimiento significativo.