
La Secretaría Nacional de Deportes acompañó la quinta edición de «Paraguay Corre por el Autismo», desarrollada en el Parque Ñu Guasu con el objetivo de seguir sumando esfuerzos positivos a través del deporte, crear conciencia y apoyar a todas las familias que conviven con el autismo.
“Con más de 1500 corredores con la actividad, damos un paso más que es una oportunidad para construir un mundo más inclusivo y comprensivo para todos y exigir que se cumpla la Ley 6601/2018 que crea el Programa Nacional de Atención Integral para todas las personas con autismo del país”, explicó Diana Villalba, presidenta de la Asociación TEA Py.
Villalba agregó que “la organización capacita a docentes y profesionales de la salud, ya sumamos como 50mil docentes capacitados en el país y en ese sentido señalar que ellos tienen derecho a la salud, educación, deben ser incluidos en el ámbito laboral y este año logramos dos inserciones más en el Instituto de Previsión social”.
“Queremos agradecer de manera especial a todas las empresas que hicieron posible este día tan especial, logramos crear una jornada memorable, llena de amor, unión y empatía. Fue profundamente emocionante ver a tantas familias compartiendo, apoyándose y demostrando que, aunque el camino no siempre es fácil, con el respaldo de los seres queridos y el apoyo de la comunidad se vuelve mucho más llevadero”, finalizó la titular de la organización impulsora de la jornada.