Exitoso fin de semana cargado de medallas para atletas de la Élite Nacional Paraguay

Publicado el: 13 de junio de 2022

El medallero nacional sumó varias preseas en diferentes torneos donde los atletas subieron a lo más alto del podio en sus deportes. Medalla de Oro en Sudamericano sobre Ruedas y medalla de oro en el Gran Prix de Ecuador para Paraguay fueron solo algunos de los destaques del fin de semana.

El atleta de la Elite Deportiva José Moncada, se colgó con la medalla de oro en la prueba 1 vuelta Sprint en los I Juegos Sudamericanos de Deporte sobre Ruedas en la ciudad de San Juan, Argentina.

Además Moncada logró dos platas en los 500 metros de velocidad y Distancia, perfilándose así como una de las mayores promesas del patinaje nacional.

Larson Díaz, atleta del integrante de la Élite Deportiva, obtuvo el Oro en Lanzamiento de Jabalina (marca: 70.63m) en la competencia que es parte de la Liga Mundial (Categoría Bronce)

Por su parte, Jhumiler Sánchez, atleta compatriota e integrante de la Élite Deportiva se alzó con la medalla de plata en los 400 metros planos y clasificó a los 200 metros planos en el Gran Prix Internacional desarrollado en Ibagué, Colombia.

La patinadora nacional, Lizza Galeano logró hacerse con el segundo lugar del podio en la media maratón de los I Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas San Juan 2022. Con tan solo 13 años, Lizza compitió en la categoría U19 y logró dejar en alto el patinaje guaraní.

El velocista paraguayo integrante de la ÉliteDeportiva, Jhumiler Sánchez se llevó la medalla de bronce en los 200 metros planos con un tiempo de 21:06 en el Gran Prix Internacional Ibagué, Colombia.

Con esta presea sumó su segundo podio en la competencia, la anterior con la medalla de plata en los 400 metros.