
Del 8 al 12 de julio, el Club Internacional de Tenis (CIT) albergó una nueva etapa del circuito mundial de squash profesional, consolidando nuevamente a Paraguay como un referente en la organización de eventos internacionales. El certamen contó con la participación de nuestros atletas de la Élite Deportiva Paraguay, quienes subieron al podio en varias categorías
El torneo, avalado por la Professional Squash Association (PSA), fue organizado junto con la Asociación Paraguaya de Squash y el CIT, y reunió a figuras de primer nivel tanto en la rama femenina como masculina. La PSA es la entidad encargada del ranking y circuito profesional de squash, con competencias en los cinco continentes.
Paraguay fue anfitrión para este Challenger que reunió a grandes figuras del deporte, como la estadounidense Caroline Fouts (ex N°1 junior de EE.UU. y actual jugadora de Harvard), la colombiana Laura Tovar (campeona del Paraguay Open 2023), la brasileña N°1 y multimedallista sudamericana, y la paraguaya Fiorella Gatti, campeona sudamericana y panamericana Sub 19.
En la rama masculina destacaron el N°1 de Paraguay, Francesco Marcantonio, los brasileños Pedro Mometto y Guilherme Melo, y el estadounidense Christopher Gordon, ex N°2 de su país.
Paraguay en el podio de los mejores
Los atletas de la Élite Deportiva Paraguay nuevamente mostraron su gran momento en la disciplina, posicionando a los dos mejores exponentes de nuestra país en el podio de los mejores. Francesco Maracantonio, en la rama masculina; y Fiorela Gati, en la rama femenina, llegaron a las finales y se quedaron con la medalla de plata de la cita.
La gran final masculina coronó al colombiano Juan José Torres, quien se impuso 3-0 a Marcantonio. En la categoría femenina, Caroline Fouts se llevó el título al vencer 3-0 a Fiorella Gatti, quien quedó con el subcampeonato.