Experiencia paraguaya es analizada como experiencia positiva en encuentro virtual centroamericano

Publicado el: 19 de mayo de 2022

La Secretaria Social de Integración Centroamericana (SISCA) y la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), desarrollaron en la fecha el Diálogo Intersectorial: “Incluyamos a la niñez y la juventud a través del Deporte en Centroamérica”. El encuentro desarrollado por medios telemáticos contó con la participación de representantes de la Secretaría Nacional de Deportes.

La experiencia positiva de implementación del Proyecto Deporte para el Desarrollo que impulsa la Secretaría Nacional de Deportes para la introducción de la Metodología Deporte con Principios en instituciones educativas del Paraguay fue presentada en el encuentro virtual impulsado por SISCA y la GIZ.

Además de la positiva experiencia paraguaya, las exposiciones desarrolladas durante la jornada de trabajo tuvieron análisis sobre temas como “El Deporte: Una oportunidad de desarrollo sostenible”, “Enfoques y Estrategias del Deporte para el Desarrollo” y “El Deporte más allá de las medallas”.

El encuentro estuvo dirigido a organizaciones del área del deporte y otras donde existan o podrían existir vínculos de implementación del deporte como herramienta de desarrollo social, de los países Honduras, Guatemala y San Salvador.