Expo carreras para atletas en la Ueno SND Arena

Publicado el: 10 de abril de 2024

La Expo Carreras en la Ueno Arena SND fue un punto destacado para atletas de élite, aspirantes deportivos, y deportistas en proyección que buscan, a la par de crecer en sus disciplinas a la par de formarse académicamente de la mejor manera posible. El evento reunió a 8 prestigiosas universidades que ofrecieron información detallada sobre sus carreras y oportunidades educativas.

Las universidades participantes en este evento incluyeron a la Universidad San Carlos, la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), UniNorte, Universidad Columbia, Universidad Autónoma del Sur (Unasur), Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA) y la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA). Uno de los puntos más destacados de la exposición fue la oferta de becas completas, medias becas, y oportunidades para programas de postgrado y especializaciones.

Dino Aguilera, Director de Diplomacia Deportiva en la SND, compartió información clave sobre el convenio que respalda este evento: «Queremos brindarles más beneficios a nuestros atletas federados. Sabemos que es difícil equilibrar una carrera deportiva y universitaria”.

Aguilera sostuvo además que “muchos atletas se ven obligados a elegir entre una u otra actividad, considerando el costo y el acceso. En el marco de este convenio con universidades, contamos con 25 becas completas y varias medias becas en estas Casas de estudio. También ofrecemos descuentos de hasta un 50% en programas de postgrado y seminarios. Los atletas federados pueden completar el formulario de estudio y presentarlo a sus federaciones para acceder a estos beneficios».

Durante la jornada, se destacó la presencia de varios atletas que buscaban ampliar sus oportunidades educativas, entre ellos César Núñez, de la Federación Paraguaya de Tong Il Moo Do; y Misael Zalazar, atleta de la Federación Paraguaya de Atletismo. Además, hubo una presencia notable de jóvenes deportistas en formación.