Falta poco para habilitar un nuevo Gimnasio de Alto Rendimiento

Publicado el: 17 de mayo de 2023

La Secretaría Nacional de Deportes sigue realizando inversiones en infraestructura que sirvan para promover, desarrollar y potenciar a los atletas de alto rendimiento que representan al país en importantes eventos internacionales. El Gimnasio de Alto Rendimiento en el Complejo SND, es una de las obras que beneficiará a los Embajadores del Deporte Paraguayo.

Durante el fin de semana, el Ministro de Deportes, Diego Galeano, durante su jornada de trabajo llegó hasta la sede de la Asociación Paraguaya de Tenis, ubicado en el Complejo SND, para verificar el avance de las obras en el futuro Gimnasio de Alto Rendimiento, obra de infraestructura que contará con equipamiento de última generación, con alta calidad y duración.

La obra tendrá que se levanta sobre una superficie de 910 m2 tendrá una capacidad para recibir 60 atletas en simultáneo; la misma está diseñada en 2 platas para un mejor aprovechamiento del espacio, y así también una excelente posibilidad de disposición de los equipos, lo que permite además una separación de las áreas de entrenamientos de acuerdo a los objetivos del equipo o atleta.

El gimnasio contará con distintas áreas específicas de Entrenamiento como ser:

-Zona de Calentamiento y prevención de lesiones

-Zona de Fuerza y Potencia

-Zona de Velocidad, Agilidad y Reacción.

-Zona de Musculación

-Zona de Cardio

-Zona de Recuperación.

“En pocas semanas, habilitaremos un nuevo Gimnasio para atletas de alto rendimiento en el Complejo SND. Feliz de ver el crecimiento del deporte”, mencionó el Ministro Galeano tras visitar el sitio donde se encuentra construyendo la infraestructura destinada a la preparación de atletas paraguayos.