Fernando Garay: “la gloria solo le sonríe a los que no tuvieron la cobardía de quedarse por el camino”

Publicado el: 8 de octubre de 2022

Asunción 2022 trae historias de superación, un claro ejemplo de esto es el juez oficial de boxeo, Fernando Garay, que a pesar de las adversidades de la vida hoy dice presente en la mayor fiesta deportiva del Paraguay.

Oriundo de la ciudad de ciudad de Limpio, hace cuatro años sufrió un accidente de tránsito, hecho que lo imposibilitó de caminar, se desempeñaba como boxeador logrando tres torneos nacionales y destacando dentro del circuito.

Estoy cumpliendo de a poquito un sueño que tenía, quería ser boxeador no se dio, pero ahora igual apoyando al deporte siempre, por eso sigo aquí y ahora por suerte se me dio esta oportunidad de ser juez, esta es la manera en la que ahora estoy metido todavía en esto, participando en los eventos que se pueda acá nacionalmente.

“nunca perdí la esperanza y hasta ahora sigo buscando recuperarme y no dejarme llevar por malos pasos, y tratar de estar enfocado siempre en el deporte, lo que más me motivo a seguir fue mi familia, después yo con toda la depresiones y caídas que tuve en el tiempo, aprendí a fortalecerme yo mismo a mí mismo otra vez”, comentó Garay.

El deporte siempre fue el mejor tratamiento para los momentos difíciles, Garay demostró que con apoyo de la familia, entrenadores y compañeros, todos los obstáculos pueden ser superados. Usó el deporte como refugio y sanación.

“En el deporte fue la manera en la que yo me volví a reintegrar a la sociedad después de estar en esa depresión que tuve en un tiempo, mediante el deporte estoy logrando muchos objetivos y teniendo más propuestas de trabajo y demás cosas”. Resaltó.

Asunción 2022 causa gran ilusión para todos los deportistas paraguayos, hecho que no escapa de nuestro protagonista y se suma como una pieza fundamental dentro de la competencia de boxeo.

“Estoy re emocionado por esta ocasión, por estos juegos que se están haciendo acá en el país, siempre quise competir en uno, lastimosamente no se dio, pero ahora estoy dentro también que me gusta mucho, estoy participando, pero no en la forma en la que quería, pero igual siempre estando en el deporte que me gusta”, expresó.

Una vez más el deporte demuestra que no conoce de límites, la superación personal con respaldo de tus seres queridos puede levantarte de los momentos más difíciles.

“No, no hay un límite uno si se propone a hacer algo va a cumplir, todo depende de cómo lo tome, hay días buenos hay días malos, lo importante es siempre estar enfocado en algo y tratar de que ese sueño nunca se termine”, finalizó nuestro juez.