Fiesta completa en la Inauguración de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Publicado el: 26 de noviembre de 2021

El estadio Pascual Guerrero se vistió de gala para recibir la ceremonia de apertura de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, donde la Delegación Paraguaya desfiló encabezada por los atletas abanderados de la Élite Deportiva Paraguay, Luana Alonso y Ángel Gini.
Una auténtica selección de las nuevas figuras del deporte de 41 países puso en marcha en Cali, con la ceremonia de inauguración, la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior.

La ceremonia se inició con el ingreso al estadio del presidente de Panam Sports, Neven Ilic, en compañía de los atletas Óscar Figueroa y Jackeline Rentería, así como Luis Javier Mosquera y Yuri Alvear con el ministro del deporte, Guillermo Herrera.

Guillermo Herrera, Ministro del Deporte de Colombia, sostuvo que «estamos aquí porque con su generación y esfuerzo vamos a iniciar un camino de cambio para llegar a París 2024. Quiero agradecer el gran esfuerzo de la organización, a Neven, a Ciro a Baltasar, por el gran esfuerzo que hicimos para cumplirle a América».

«Bienvenidos a estos Juegos de la equidad. Declaro inaugurados los I Juegos Panamericanos Junior en Cali (Colombia)», señaló la máxima autoridad colombiana al inaugurar oficialmente la cita.

39 disciplinas en los Juegos Panamericanos

Unos 3.500 deportistas de ambas ramas entre los 14 y los 22 años competirán en 39 disciplinas de un certamen que tendrá sedes alternas en las vecinas ciudades de Buga, Yumbo, Calima-Darién, Jamundí y Palmira, así como en la caribeña de Barranquilla.

Panam Sports, la organización deportiva panamericana presidida por el chileno Neven Ilic, ha definido el naciente certamen, que terminará el 5 de diciembre, como “un antes y un después” para las nuevas generaciones.

Estos Juegos reunirán figuras en ascenso que, pese a su corta edad, ya han tenido experiencias en campeonatos regionales y mundiales, y hasta en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2021.