Fiesta deportiva en Encarnación con el Intercolegial con mas de 2000 competidores

Publicado el: 16 de abril de 2023

“Este evento es un gran impulso para los futuros deportistas, fomenta el espíritu deportivo entre jóvenes y promueve un estilo de vida saludable”, dijo el Ministro de Deportes.

Gran brillo y destreza en la ceremonia inaugural de los Juegos Escolares Encarnacenos, que tuvo lugar en el Estadio Villa Alegre y contó con el acompañamiento de la Secretaría Nacional de Deportes  y autoridades educativas y deportivas de la región; así como la masiva participación de los jóvenes que coparon las gradas con sus canticos apoyando a sus respectivas instituciones educativas. Unas 12000 personas colmaron las gradas del estadio con 17 instituciones educativas participantes con más de 2000 estudiantes en 8 disciplinas diferentes.

El evento destacó el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, que colaboró con la donación de implementos deportivos para el torneo. Esto demuestra el compromiso del gobierno con el deporte y la educación, ya que ambos son fundamentales para el desarrollo integral de los jóvenes.

El Ministro Diego Galeano Harrison expresó su alegría con la realización del evento y el mismo refirió “Este evento es un gran impulso para los futuros deportistas, fomenta el espíritu deportivo entre jóvenes y promueve un estilo de vida saludable”.

Por su parte el Director General de Deportes de la SND, Ricardo Deggeller, señaló que “recientemente Paraguay vivió su capítulo más glorioso en la organización de eventos deportivos como fueron los juegos ODESUR, y encarnación ha sido parte de esta historia; y crean ustedes que de toda esta masa de jóvenes que hoy están en competencia, saldrán nuestros futuros embajadores del deporte”. Deggeller recibió el aplauso del público presente por su labor como Coordinador General de los XII Juegos ASU 2022 que también se desarrolló en Itapúa.

La competencia promete ser una emocionante oportunidad para que los estudiantes muestren su talento deportivo y trabajen de forma coordinada en las competencias en equipo. Además, fomentará la amistad y el respeto mutuo entre los estudiantes y las distintas instituciones educativas participantes.

El Intercolegial Encarnaceno 2023 es un evento muy esperado en el departamento de Itapúa y seguramente será un éxito gracias a la dedicación y el esfuerzo de todos.