Fiesta grande del padel en la SND Arena

Publicado el: 21 de marzo de 2023

La fiesta grande del padel arrancó esta mañana en la SND Arena con los primeros duelos correspondientes a la cuarta fecha del World Padel Tour. El certamen profesional más importante de la disciplina llega a Paraguay por primera vez en su historia y promete duelos cargados de alto nivel deportivo y mucha emoción.

El crecimiento de la disciplina es imparable y el circuito profesional no se queda atrás, demostrando con importantes eventos las pruebas de su desarrollo. El Paraguay Padel Open 2023, la primera cita del WPT en nuestro país y el tercer y último torneo de la gira sudamericana inició esta mañana en el Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes.

En Paraguay estarán presentes los números 1, Lebrón y Galán, que volvieron a competir en Chile después de no estar disponibles en Argentina. También dirán presente la dupla Coello-Tapia, que han ganado los dos primeros títulos de la temporada en World Pádel Tour. Ambos equipos se volvieron a enfrentar en la gran final en Chile y aspiran a hacerlo de nuevo en Paraguay.

Este tercer y último torneo que se juega en Sudamérica se hará en la SND Arena, un estadio con capacidad para 5.500 personas. El torneo que arrancó hoy se extenderá hasta el próximo domingo 26, por lo que se espera un torneo muy atractivo. El ganador se llevará 1000 puntos oficiales, por lo que es un torneo importante.

Miércoles de debut guaraní

El World Padel Tour llega por primera vez al Paraguay y trae consigo un contingente de atletas profesionales que llevan a la disciplina a su máximo potencial. Importantes figuras de la disciplina a nivel internacional competirán en nuestro país y permitirán a las duplas paraguayas demostrar sus capacidades.

Así mismo, el certamen que aseguró el concurso de dos duplas locales, permitirá a nuestro país dar los primeros pasos en el World Padel Tour y así abrir la puerta a posibles inclusiones de atletas compatriotas en el selecto grupo de padelistas de alto rendimiento.

Las duplas locales conformadas por Verónica Cepede y Arianna Stagni en femenino, y Matías Papovich con Fernando Lavall en masculino, debutarán este miércoles en la SND Arena, dejando inscripta, por primera vez en los registros del World Padel Tour, el nombre de deportistas con bandera paraguaya.

Ambas parejas ingresaron al cuadro principal del Paraguay Padel Open 2023 tras haberse consagrado campeones en el Torneo Access Homenaje a Víctor Pecci, que se cumplió el fin de semana pasado en las Canchas de Madero, en la Ciudad de Luque. Así mismo, los atletas compatriotas ya han entrenado en el Court Central y tienen buenas emociones sobre el torneo.

“Muy contenta de estar acá. Es algo histórico que unas paraguayas puedan estar en una fecha del World Padel Tour. Ahora, además de contentas, también estamos ansiosas de poder competir en casa y vamos a dar todo lo que se puede”, expresó la reconocida deportista paraguaya, Verónica Cepede, tras finalizar su entrenamiento matutino.

“Vamos a disfrutar de esto que no siempre se da así que invitamos a todos a que vengan a alentar, ya que hay dos parejas paraguayas. Vengan a apoyar porque hay un ambiente súper lindo y el court central en la SND Arena está súper lindo”, finalizó emocionada la ex tenista, medallista panamericana y sudamericana.