Fin de semana a puro deporte

Publicado el: 3 de marzo de 2023

Como es habitual en nuestro país, el fin de semana cuenta con un nutrido calendario de actividades deportivas. El primer corte de semana de marzo tiene en su haber la participación de compatriotas en el exterior y el desarrollo de certámenes locales. Hándbol, tenis, golf, patinaje artístico y al tenis de mesa entre otros, destacan para este fin de semana.

Hándbol: La Selección Paraguaya Femenina de Hándbol Participa en HANDBALL SCA CENTRO FEMENINO MANAGUA 2023 que se celebra en Nicaragua, buscando su clasificación al Mundial de la disciplina a desarrollarse en tierras escandinavas; aún invictas, las guerreras se juegan sus dos últimas finales frente a las selecciones de Guatemala y Chile respectivamente.

Tenis. Representantes juveniles del tenis paraguayo compiten este fin de semana en las finales del Brasil Junior Cup, certamen que forma parte de la Gira COSAT.  Julieta Marcos (U14), Álvaro Frutos (U16) y Victoria López (U16) se encuentran en la ciudad de Porto Alegre donde desarrollaron buenas presentaciones, instalándose en instancias finales.

Tenis de Mesa. La Federación Paraguaya de Tenis de Mesa organiza su tradicional Torneo por Niveles, ocasión en la que competirán deportistas de las categorías Primera, Segunda y Tercera. El evento será el sábado 4 desde las 09:00 hs en el Estadio de la FPTM. Las inscripciones están habilitadas en el portal oficial de la matriz del tenis de mesa paraguayo.

Golf. Nuestras compatriotas Milagros Chávez y Sofía García disputarán este fin de semana el Florida´s Natural Charity Classic, que se realizará en el Country Club of Winter Heaven, en el estado de Florida de Estados Unidos. Las golfistas paraguayas prosiguen participarán en el PRO-AM de la competencia.

Patinaje Artístico. La Confederación Paraguaya de Patinaje inició el jueves el Campeonato Selectivo 2023 de Patinaje Artístico. La cita tiene lugar en el Pabellón 4 del Complejo SND y reúne a más de 200 atletas de 26 escuelas de patinaje de todo país en un encuentro que se extenderá hasta el domingo 5 de marzo, en horarios comprendidos desde las 7:30 hasta las 20:00.