Firman convenios para instalar Plazas Deportivas en Misiones

Publicado el: 1 de febrero de 2022

La Secretaría Nacional de Deportes firmó esta mañana convenios con 6 localidades del Departamento de Misiones y en las próximas semanas se iniciaran las obras para la construcción de las Plazas Deportivas SND que ampliaran el Territorio Deportivo Nacional en el octavo departamento.

Fátima Morales, titular de la cartera deportiva se reunió esta mañana con los intendentes de San Patricio, Santa Rosa de Lima, Santiago, Villa Florida, Santa María de Fe y Yabebyry para suscribir el documento que permitirá la inversión del Gobierno Nacional en infraestructura deportiva para Misiones. El Gobernador Departamental, Carlos María Arrechea, acompañó el acto como testigo de honor.

En la ocasión, Morales señaló que «la firma de los convenios para la instalación de las Plazas Deportivas en localidades de Misiones es para nosotros un paso importante hacia la construcción de un Paraguay de la Gente. Con esfuerzo y trabajo conjunto, hoy estamos dando respuesta a las necesidades de espacios y oportunidades para la población del país».

Así mismo, el Gobernador de Misiones, Carlos Arrechea expresó que «es un gusto, Ministra, poder tenerla de vuelta en Misiones. Nos honra su presencia y más aún cuando llega para anunciar obras que beneficiarán a nuestras comunidades».

«Es una alegría que en esta mañana la SND y los diferentes municipios de Misiones se encuentren para suscribir el convenio para que pronto empiecen los trabajos para las Plazas Deportivas», remarcó Arrechea.

«Estamos sintiendo una presencia fuerte de la SND, presencia que antes no teníamos. Estamos dando continuidad al trabajo y eso da tranquilidad a los intendentes porque estamos llegando a más localidades de Misiones», finalizó el Gobernador de Misiones

Ignacio Brizuela, Intendente de la localidad de Yabebyry, señaló que «estas obras hablan muy bien del trabajo de la Secretaría Nacional de Deportes, del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental».
«Sabemos que son obras que beneficiarán a las comunidades no solo como obras sino como fuente de trabajo para la mano de obra local. Como Municipio nos ponemos a disposición para que todo salga muy bien y pronto podamos sumar obras», finalizó Brizuela.

Los signatarios del acuerdo con la SND fueron los intendentes Ignacio Brizuela, de Yabebyry; Fabián Almada, de San Patricio; Ramón Sanabria, de Santa María de Fe; Rubén Yaquet, de Santa Rosa de Lima; Melchor Medina, de Santiago; y Richard Castiñeira, de Villa Florida.

La inversión del Gobierno Nacional para la construcción y equipamiento de Plazas Deportivas en el Departamento de Misiones será de Gs. 1.705.497.090.