Fortalecen alianza SND y Embajada de Chile en Paraguay

Publicado el: 30 de agosto de 2023

En el marco de los trabajos de diplomacia deportiva impulsados por la Secretaría Nacional de Paraguay, Guillermo Bittelman. En la visita de cortesía, el representante de Chile en nuestro país deseo éxitos al Ministro en su gestión al frente de la SND y destacó las buenas relaciones generadas, lo que permitirá proyectar acciones conjuntas.

Al finalizar la audiencia con el titular de la SND, Bittelman destacó que “llegamos en una visita de cortesía a desear éxitos al Ministro en su gestión. Así también, reconocer y agradecer que la SND ha sido especialmente generosa en prestarnos parte de esta infraestructura que tienen, para una actividad que vamos a hacer el día 23 de septiembre”.

El diplomático trasandino profundizó que “aquí, en el Complejo SND, tendremos un encuentro con la comunidad chilena para celebrar 180 años de amistad y relaciones diplomáticas bilaterales entre Chile y Paraguay. Esta es una de las últimas actividades y tiene que ver con una muestra cultural, folclórica, de gastronomía chilena, y actividades deportiva además”.

Bittelman agregó que lo vivido en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, fue una gran oportunidad para recoger las experiencias positivas de la organización. “Las cosas buenas que se han hecho, queremos tomarlas para replicarlas en los próximos juegos Panamericanos que se realizará en Santiago de Chile”, explicó el diplomático.

“Nosotros tenemos una relación estrecha con la Secretaría Nacional de Deportes. En Santiago, queremos brindarle a los deportistas paraguayos un trato cordial y amisto, respondiendo a la excelente atención que durante los Juegos Asunción 2022 se la ha brindado aquí a nuestros atletas del Team Chile”, finalizó Bittelman.