FPTM impulsará clases gratuitas para niños y niñas

Publicado el: 23 de enero de 2023

Con el objetivo de fortalecer el semillero de nuevos talentos deportivos, la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa impulsará clases gratuitas de iniciación deportiva en la disciplina olímpica. La iniciativa tiene cupos limitados y estará dirigida a niños y niñas de 8 a12 años. Las prácticas se llevarán a cabo el Estadio de Tenis de Mesa, ubicado en el Complejo SND

El Estadio de Tenis de Mesa, uno de los mejores de la región, recibirá a nuños y niñas que podrán conocer más sobre el reglamento, las técnicas y las tácticas del tenis de mesa. Los encuentros de práctica iniciarán el 24 de enero del corriente y se cumplirán de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 10:30hs

Las personas interesadas en que sus hijos e hijas den sus primeros acercamientos a la disciplina pueden obtener mayor información e inscribirse a través del whatsapp (0981) 267799.

La práctica del tenis de mesa fomenta el fortalecimiento de los músculos y una mayor resistencia. Mejora los reflejos y la capacidad de reacción. Al practicar tenis de mesa se mejora la velocidad y sincronización de los movimientos por lo que se trabaja con intensidad capacidades como los reflejos o la capacidad de reacción y acción.

Cabe destacar que esta disciplina olímpica permite adquirir velocidad y concentración a medida que se realiza una preparación física y mental. Así mismo, contribuye al desarrollo de la coordinación psicomotriz, la resistencia, la circulación y la respiración.