Fructífera jornada de competencias en Rosario

Publicado el: 1 de mayo de 2022

La delegación paraguaya que se encuentra participando en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 celebró el día del trabajador con una fructífera jornada donde se lograron cosechar cuatro nuevas medallas, dos de ellas doradas en tenis masculino individual y natación, una plateada en natación y una de bronce en tenis dobles mixtos.

El tenista integrante de la Élite Deportiva Paraguay, Daniel Vallejo demostró el por qué se encuentra ubicado en el segundo lugar del Ránking Mundial Junior de la ITF. En un emocionante duelo, Vallejo superó al tenista local, Lautaro Midon por un marcador de 2 sets a 0 (6-2 y 6-1) y en su último año como menor, se convirtió en Campeón Suramericano de Tenis.

El tenista guaraní volvió a lograr una medalla, esta vez la de bronce, haciendo dupla con Leyla Brítez, también integrante de la Élite Deportiva Paraguay. Vallejo y Brítez subieron al tercer escalón del podio suramericano dejando al Paraguay entre los mejores del continente. En el duelo por el bronce, la dupla guaraní superó a su par de Ecuador por 6-4 y 7-6.

Ángel Palacios y Camilo Vargas lograron instalar la bandera paraguaya en el podio de los mejores del vóley de playa masculino al superar 22-20,15-21 y 15-9, en el duelo por el bronce, a los locales Facundo Doval y Marcos González y pudieron así ubicarse entre los tres mejores dúos de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Al cierre de la jornada, la olímpica paraguaya, Luana Alonso, sumó su tercera medalla individual en los Juegos Rosario 2022. En la prueba de los 200 metros estilo mariposa, la nadadora guaraní llegó a la meta en el segundo lugar marcando un crono de 2:17.82 y se hizo con la medalla de plata, subiendo nuevamente al podio y posicionando al Paraguay en la élite de la natación suramericana.

La Delegación Paraguaya suma de esta manera 8 medallas:

Oro: Daniel Vallejo y Martín Vergara – Dobles Masculino
Oro: Denisse Morgenstern y Fiorella Núñez – Vóley de Playa Femenino
Oro: Daniel Vallejo – Tenis Singles
Oro: Luana Alonso – Natación 100 metros Estilo Mariposa
Plata: Luana Alonso – 50 metros Estilo Mariposa
Plata: Luana Alonso – 200 metros Estilo Mariposa
Bronce: Ángel Palacios y Camilo Vargas – Vóley de Playa Masculino
Bronce: Daniel Vallejo y Leyla Brítez – Tenis Dobles Mixto