Fructífera jornada para la Delegación Paraguaya en Valledupar

Publicado el: 25 de junio de 2022

La primera medalla dorada para la Delegación Paraguaya llegó gracias a una gran presentación del remero Javier Insfrán, integrante de la Élite Deportiva Paraguay, esto en una fructífera jornada desarrollada por los deportistas que compiten en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en Colombia. El remo y el karate fueron las disciplinas destacadas que lograron subir al podio.

El internacional paraguayo, Javier Insfrán, sacudió el medallero guaraní anotando el primero oro en los presentes Juegos Bolivarianos. Insfrán cruzó la meta de la prueba Single Senior Masculino en la primera ubicación, mereciendo subir a lo más alto del podio para colgarse la presea dorada durante la premiación cumplida a orillas del Río César y la Ciénaga Zapatosa, en la Sub Sede Chimichagua.

Más temprano en la mañana, en una gran regara cumplida por Gabriela Mosqueira y Adriana Sanabria, las remeras paraguayas lograron cruzar la meta de la prueba Doble Femenino Peso Ligero en la tercera ubicación y con ello sumaron un bronce para la delegación. Alejandra Alonso y Rocío Valdez también aportaron al medallero paraguayo con el bronce logrado en la regata 2X Senior Femenino.

En el Coliseo del Colegio Comfacesar Rodolfo Campo Soto, las karatekas paraguayas Leyla y Yennifer Servín compitieron en las pruebas de Kumite. En la categoría -50Kg, Leyla se alzó con la medalla de bronce y subió al podio de las mejores artemarcialistas de los juegos. Yennifer, por su parte, compitió en la Cat. -55Kg y quedó posicionada en la 7ma ubicación en su tabla general.

Entre los atletas destacados de la jornada también figura la gran participación de José Daniel Moncada quien compitió en la prueba de Patinaje de Velocidad 200m Meta con Meta. Moncada logró posicionarse en el Top 5 de la competencia que tuvo lugar en el Patinódromo Elías Ochoa de Valledupar.

Así mismo, en la Sub Sede de Bogotá, los exponentes del squash paraguayo, Lujan palacios y Francesco Marcantonio, debutaron con victorias y avanzan en el certamen single. Luján ganó con un contundente 3 a 0, con scores de 11-3 / 11-4 / 11-2, a la boliviana Andrea Fuertes. Mañana domingo 26 se enfrentará a la colombiana Lucia Bautista. Francesco Marcantonio ganó su primer partido, con un contundente 3 a 0 (11-8 / 11-3 / 11-2) y esta misma noche se medirá a Juan Camilo Vargas de Colombia.

En los deportes colectivos, la albirroja inició esta tarde su participación en las competencias de Fútsal FIFA y en su debut se llevó una gran victoria ante su par de República Dominicana. El duelo que se celebró en el Coliseo La Feria finalizó con un marcador de 8-0 a favor de los albirrojos. En el debut de las guerreras del hándbol femenino, la selección guaraní goleo 53-9 a su par de Bolivia.