Fructífero encuentro entre el Ministro y Autoridades Deportivas del País

Publicado el: 8 de julio de 2023

En la mañana de hoy, el Ministro Diego Galeano recibió a las autoridades de las entidades deportivas del país. Durante la reunión, el ministro presentó su informe de gestión y destacó el legado que dejará para la próxima administración. Además, se realizó un recorrido por el complejo de la SND donde visitaron importantes proyectos en desarrollo.

Primeramente, el Ministro presentó su informe de gestión en una amena reunión en el salón del Hotel Deportista Rogá, destacando los logros alcanzados. Entre los aspectos más relevantes, se destacaron mejoras en la infraestructura deportiva, programas de becas para los atletas, promoción de la actividad física y apoyo a las entidades deportivas.

Posteriormente, se realizó un recorrido por el complejo de la SND, brindando especial atención a dos proyectos emblemáticos. El primero de ellos fue el futuro gimnasio de alto rendimiento, ubicado en las instalaciones de la Asociación Paraguaya de Tenis. Este nuevo centro de entrenamiento proporcionará a los atletas de élite un espacio adecuado y equipamiento de última generación para su preparación.

Continuando el recorrido, se visitó la futura «ArenitaSND», un impresionante estadio que contará con una capacidad para 2.500 asistentes. Esta instalación, que albergará una amplia variedad de eventos deportivos y culturales, se convertirá en un importante punto de encuentro para la comunidad deportiva y el entretenimiento en general.

Durante la reunión, los presidentes de las federaciones de fisicoculturismo, gimnasia y brazilian jiu-jitsu también tuvieron la oportunidad de expresar su satisfacción y reconocimiento hacia la gestión del Ministro; elogiando los esfuerzos realizados para promover el deporte y el respaldo brindado a los atletas en competencias nacionales e internacionales.

“La evaluación para mi es magnánima, tanto en obras como en apoyo a las federaciones; tanto que del 1 al 10, calificamos al Ministro Diego con un 10 porque siempre estuvo presente en todo momento, no solamente para un presidente de una federación, si no también para el deporte” – Destacó Víctor Niella, Presidente de la Federación Paraguaya de Fisicoculturismo.

“Estamos muy felices con la gestión realizada por el Ministro y todo su equipo de trabajo; nos llena de orgullo como avanzó el deporte tanto en nivel como en infraestructura” – Mencionó Paula Espínola, Presidente de la Federación Paraguaya de Gimnasia.

Por último hizo uso de la palabra Lionel Bareiro, Presidente de la Federación de Brazilian Jiu Jitsu, quien destacó el trabajo realizado por la SND bajo la administración del Ministro Diego Galeano, “Realmente impresionante todo lo que se hizo en este tiempo, todo lo que se trabajó para los juegos Odesur, y todo lo que vino en consecuencia a eso; se ve un panorama muy lindo para el deporte en Paraguay, esperemos que esto siga así y que la transición sea lo que se venga siga apoyando al deporte” finalizó Bareiro.

El reconocimiento y elogio por parte de los presidentes de las entidades deportivas presentes demostraron el impacto positivo de la gestión del Ministro en el ámbito deportivo nacional.