Fuego Suramericano cumple su recorrido nacional

El fuego suramericano de los Juegos Asunción 2022, llega a su recta final en su recorrido por cada rincón del Paraguay para luego encenderse el 1 de octubre en la inauguración oficial en el emblemático estadio de los Defensores del Chaco.

Emoción, colorido y el acompañamiento de atletas, y la comunidad de todas las ciudades recorridas fueron una expresión de aliento deportivo a los atletas que defenderán los colores patrios en las competencias, que reunirán a 15 países participantes.

Luego de visitar los 17 departamentos del país, el fuego suramericano se encuentra en el departamento central donde realiza los últimos recorridos en las ciudades principales. El recorrido inició en el Chaco en las ciudades de Villa Hayes, Filadelfia y Fuerte Olimpo, luego pasó por Concepción, Choré, Pedro Juan Caballero, Saltos del Guairá, Hernandarias, Ciudad del Este, Caazapá, Villarrica, Coronel Oviedo, Pilar, San Juan Bautista, Paraguarí y Caacupé.

En el Departamento central en una gran fiesta las ciudades de Mariano Roque Alonso y Luque recibieron al fuego suramericano uniéndose al sueño de todos. La ciudad de Lambaré se prepara para que el día 22 de septiembre para recibir el fuego suramericano y  ya se aguarda el encendido central con una gran fiesta el 1 de octubre con los Juegos Suramericanos Asunción 2022.