Fuerte apoyo al desarrollo del rugby

Publicado el: 13 de marzo de 2023

La Secretaría Nacional de Deportes entregó esta tarde un importante lote de implementos deportivos que permitirán el desarrollo del rugby en las categorías formativas. El Ministro de Deportes, Diego Galeano, encabezó el acto de entrega de los implementos que fueron recibidos por el titular de la Unión de Rugby del Paraguay, Gustavo Borgognon.

“Esta donación de implementos que estamos recibiendo es sumamente valiosa para que los clubes puedan, con poca inversión, contar con todas las divisiones que les permitan competir y a través de eso poder desarrollar el rugby en todo el país”, inició expresando el titular de la entidad matriz del deporte con pelota ovalada.

Borgognon explicó además que “estamos apostando al desarrollo del rugby en lo que refiere a las categorías infantiles e inferiores de nuestros clubes. Trabajamos con la M12, M13, M14 y M16 son categorías obligatorias para nuestros clubes, para que puedan participar en los Torneos de la Unión de Rugby del Paraguay a nivel local”.

“Cuando más clubes tengan más cantidad de chicos jugando al rugby en sus inferiores, es lo mejor que nos puede pasar en el deporte. Para poder tener esta cantidad de chicos entrenando de la mejor manera es necesario contar con los elementos fundamentales, en este caso los implementos”, profundizó.

Sobre los clubes que se beneficiarán con los implementos, el dirigente deportivo sostuvo que “hay 18 clubes que cumplieron con todos los requisitos el año pasado y esperamos que siga ese número o aumentar si es posible, teniendo en cuenta que tenemos aproximadamente unos 35 o 40 clubes en todo el país”, explicó.

“Estamos apostando al desarrollo del alto rendimiento, pero también estamos apostando al desarrollo del rugby desde las inferiores para que pronto podamos contar con un recambio permanente y que, más adelante, los clubes paraguayos puedan dotar a las selecciones de los jugadores necesarios para que podamos estar representados a nivel país”, finalizó Borgognon.