Fútbol: Escuela de valores y habilidades para niños

Publicado el: 6 de junio de 2023

El fútbol es mucho más que un juego, es una poderosa herramienta de enseñanza que inculca valores y desarrolla habilidades en los niños. Este deporte promueve valores como el trabajo en equipo, el respeto, la disciplina y la perseverancia. Los niños aprenden a colaborar, a respetar a sus compañeros y rivales, y a ser disciplinados en su entrenamiento. Estos principios se traducen en habilidades para la vida, enseñándoles a enfrentar desafíos y a relacionarse de manera positiva con los demás.

En la Escuela Deportiva de Fútbol de la Secretaría Nacional de Deportes, los alumnos reciben una educación integral que trasciende las habilidades futbolísticas, aprendiendo valores fundamentales y cultivando su pasión por el juego. Los amistosos con otras instituciones son una parte esencial de la formación de los jóvenes futbolistas. Estos encuentros les permiten poner en práctica lo aprendido, fomentar la competencia sana y fortalecer el compañerismo.

En este sentido, el pasado sábado 3 de junio, la Escuela Deportiva de Fútbol de la SND realizó un amistoso emocionante con el Centro Educativo Intercoll de Fernando de la Mora, demostrando su talento y compromiso en el campo, y este sábado 10 de junio se llevará a cabo otro amistoso con varios invitados destacados, como la Escuela de Fútbol Siembra de Cateura, la Academia de Fútbol Don Aguilera y San Antonio del Distrito 25 de Diciembre, del Departamento de San Pedro, y la Escuela de Fútbol de la Unión Hebraica del Paraguay, quienes se enfrentarán en una jornada llena de pasión y aprendizaje.

Al frente de estos amistosos se encuentra la profesora Irma Cuevas, profesora de la Escuela Deportiva de Fútbol y máxima goleadora en la historia del fútbol paraguayo. Su experiencia y conocimientos son un invaluable aporte para los niños que asisten a esta escuela. Bajo su guía, los jóvenes talentos desarrollan sus habilidades, aprenden los secretos del juego y se inspiran para alcanzar grandes logros.

La Escuela Deportiva de Fútbol de la SND no solo forma jugadores habilidosos, sino que también forja individuos íntegros con sólidos valores. Es una escuela de vida para los niños, donde reciben una educación completa y se les inculca la pasión por el juego.