Futuras atletas dan sus primeros pasos en la gimnasia

Publicado el: 7 de junio de 2023

El pasado fin de semana se llevó a cabo un emocionante Workshop de Gimnasia Rítmica en el pabellón de la Federación Paraguaya de Gimnasia, ubicado en la Secretaría Nacional de Deportes. Este evento contó con la participación de 50 niñas de entre 8 a 14 años, quienes tuvieron la oportunidad de aprender de una destacada entrenadora.

El curso fue impartido por la talentosa entrenadora de conjunto de la Federación Paranaense de Gimnasia, Debora Falda. Es reconocida por su destacada trayectoria en el mundo de la gimnasia, por haber sido miembro de la selección brasileña de gimnasia desde el año 2011 hasta el 2015. Su experiencia y habilidades fueron un gran aporte para el desarrollo de esta jornada de capacitación.

Durante la jornada, las niñas fueron capacitadas en diversos aspectos fundamentales de la gimnasia rítmica. Se les enseñó la importancia de la flexibilidad y la correcta postura en esta disciplina.

Uno de los aspectos más emocionantes del taller fue el aprendizaje sobre los aparatos que componen la gimnasia rítmica, en este caso, la pelota y la cuerda. Las niñas tuvieron la oportunidad de experimentar y practicar con estos elementos, desarrollando habilidades específicas y mejorando su coordinación.

El workshop fue una experiencia enriquecedora para todas las participantes. No solo tuvieron la oportunidad de aprender de una entrenadora con una amplia experiencia, sino que también pudieron conocer y compartir con otras niñas apasionadas por la gimnasia rítmica.

Las gimnastas que forman parte de la Federación, se preparan para el selectivo de gimnasia (inicio 9 de julio) que definirá a nuestras representantes del próximo Sudamericano Juvenil que se desarrollará en el mes de noviembre en nuestro país.