Gabriel Melgarejo: “Con el deporte, nuestra comunidad crece”

Publicado el: 27 de enero de 2022

Niños, niñas y adolescentes de la Comunidad Indígena Cayin ô Clim, ubicada en la Colonia Neuland, Departamento de Boquerón, serán beneficiados con implementos para el desarrollo de actividades recreo deportivas. La Secretaría Nacional de Deportes entregó en la fecha los implementos que llegarán a la mencionada comunidad para el beneficio de sus pobladores.

“Más de 350 compatriotas de nuestra comunidad en Boquerón serán beneficiados con los implementos deportivos que la Secretaría Nacional de Deportes nos entregó hoy”, señaló Gabriel Melgarejo, Presidente de la Pre Liga Deportiva de Neuland y líder indígena de la Comunidad perteneciente al Pueblo Nivaclé.

Melgarejo agregó además que “los implementos no solo ayudarán en lo recreativo sino que permitirán el desarrollo del torneo de futbol organizado por la comunidad Cayin ô Clim. Las pelotas y redes van a servir para nuestro campeonato que está por comenzar, solo hacía falta los implementos que ahora tenemos gracias a la Secretaría Nacional de Deportes”.

Durante su visita a la Casa del Deporte Nacional, el líder indígena explicó que tienen en puerta una competencia que contará con la participación de 14 equipos de distintas comunidades indígenas del departamento de Boquerón.
“Vamos a dar inicio al torneo Pre- Liga, impulsada por la comunidad Cayin ô Clim, torneo que los líderes locales esperan para más adelante pueda tener un reconocimiento oficial por parte de la Unión de Futbol del Interior (UFI), como torneo certificado por dicho organismo”, finalizó el dirigente deportivo Nivaclé.