Gimnasia celebrará Torneo Nacional este fin de semana

Publicado el: 30 de junio de 2023

El Pabellón Nacional de Gimnasia se prepara para recibir nuevamente a los mejores exponentes de la disciplina olímpica cuando se cumpla la Segunda Edición del Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica. El certamen se cumplirá entre el 1 y el 2 de julio próximo y recibirá a 192 atletas de entre 4 y 17 años.

Organizado por la Federación Paraguaya de Gimnasia, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, el certamen que se celebrará en el Complejo SND recibirá a deportistas de 8 clubes afederados de todo el país. Según informó el Comité Técnico de Gimnasia Rítmica de la FPG, la competencia consistirá en la presentación de series individuales obligatorias, de manos libres y aparatos.

Las competencias del día sábado iniciarán a las 14:00hs mientras que en la jornada de domingo, las diferentes presentaciones se realizarán desde las 09:00hs. Las entradas para el público en general se podrán comprar en la jornada y tendrán un costo de 10.000gs

La gimnasia rítmica es una modalidad de la gimnasia y una disciplina deportiva practicada principalmente por mujeres, aunque actualmente también es practicada por hombres, esta disciplina combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. Los ejercicios se realizan sobre un tapiz y con música.

 

Escuelas Deportivas SND presente en la cita nacional

 

Las Escuelas Deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes dirá presente en la segunda edición del Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica con la participación de 26 niñas que diariamente entrenan con la instructora Margarita Flores. De esta manera, las beneficiadas con el programa social de iniciación deportiva acceden a competencias de importancia nacional.

Para niños y niña, la práctica de la gimnasia rítmica ayuda a corregir malas posturas, se evitan lesiones y se mejora el equilibrio. Ayuda a la expresión de emociones. Se toma consciencia del entorno, favorece la orientación espacial y aumenta la velocidad de reacción. Ejercita la concentración, así como la memoria y la atención.