Gimnasia rítmica: Más de 190 atletas en Torneo Nacional

Publicado el: 2 de julio de 2023

El Pabellón Nacional de Gimnasia se llenó de emoción al recibir nuevamente a los destacados exponentes de la disciplina olímpica durante la Segunda Edición del Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica. Este emocionante certamen se llevó a cabo los días 1 y 2 de julio y contó con la participación de 192 talentosos atletas de entre 4 y 17 años.

Organizado por la Federación Paraguaya de Gimnasia con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, el torneo se desarrolló en el Complejo SND y reunió a deportistas de 8 clubes afiliados provenientes de todo el país. Según informó el Comité Técnico de Gimnasia Rítmica de la FPG, la competencia incluyó la presentación de series individuales obligatorias, de manos libres y con aparatos.

La gimnasia rítmica, una modalidad que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, no solo se destaca por su belleza y elegancia, sino también por su importante papel en la vida de los niños. Esta disciplina fomenta el desarrollo físico, mental y emocional de los jóvenes atletas, promoviendo habilidades como la coordinación, la flexibilidad, el equilibrio y la disciplina. Además, les brinda la oportunidad de expresarse artísticamente a través de sus movimientos y de trabajar en equipo, cultivando valores como el compañerismo.

El Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica fue un éxito, demostrando una vez más la pasión y el talento de estos jóvenes deportistas paraguayos. Sin duda, esta disciplina continuará inspirando y formando a futuras generaciones de gimnastas nacionales.

Escuela Deportiva SND

La Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de la Secretaría Nacional de Deportes estuvo presente en la segunda edición del Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica con la participación de 26 niñas que diariamente entrenan con la instructora Margarita Flores. Las alumnas conquistaron un total de 20 medallas: 6 de oro, 8 de plata y 6 de bronce.