Gobierno Nacional proyecta 55 Plazas Deportivas SND en Central

Publicado el: 2 de febrero de 2022

Con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Gobierno Nacional oficializó esta mañana el Convenio de Cooperación entre la SND y 19 Municipios del Departamento Central, documento que permitirá la inversión de Gs. 12.644.900.391, para la construcción de 55 Plazas Deportivas.

Durante el acto, Morales refirió que es una gran alegría estar aquí con el Presidente de la República, como testigo para firmar los convenios que permitirán dar este paso tan importante hacia la generación de condiciones aptas para la práctica deportiva de las personas en las 19 localidades del departamento central, en el día de la Virgen de la Candelaria, patrona de Capiatá.

La jefa de la cartera deportiva expresó que cada localidad contará con tres plazas, en estas se podrán practicar varias modalidades deportivas como el ajedrez, que contribuyen para que nuestros niños potencien su habilidad de aprendizaje. “Lo que pido hoy, es que cada intendente y cada comunidad se empodere de sus plazas, porque las plazas son de ustedes, pensamos en dejarles un circulo virtuoso para ustedes, ya que cada plaza tendrá un monitor deportivo que enseñará las modalidades deportivas” aseveró.

En la ocasión, la titular de Deportes agregó; “hoy tengo el gusto de decirles que el Señor Presidente Don Mario Abdo Benítez, estaba pensando en estas plazas para que las familias paraguayas puedan contar con un espacio para el desarrollo de sus actividades físicas, para generar así hábitos de vida saludable, para poder luchar contra los vicios que desarrollan nuestros chicos, al estar mucho tiempo en los celulares haciendo frente a todo esto con deporte y recreación”, indicó primeramente la ministra Morales.

La ministra Morales agregó que estas obras forman parte del legado de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se van a realizar en nuestro país en el mes de octubre.

Por su parte, el Intendente Municipal de Capiatá, Luis Fernando González, habló en representación de las localidades beneficiadas y agradeció la participación de importantes autoridades quienes estuvieron presentes para la firma de convenio.

“Agradezco esa gestión señora ministra Morales, por su presencia y por esta gestión que realmente nos va ayudar bastante dentro del Departamento Central y que gracias a su buena administración también estamos logrando. En este caso la ciudad de Capiatá va a ser beneficiada con tres mejoras de plazas las cuales están ya definidas en la ciudad, una de ellas es la Plaza 3 de febrero de la Compañía 17 Cerrito, la siguiente es la plaza Arielito de la compañía 9 Rojas Cañada y la Plaza Sagrada Familia del barrio Aratirí km 16 ruta 2. Muchísimas gracias señora ministra, señor ministro y señor presidente por su presencia en este día muy especial de nosotros los capiateños” destacó el intendente.

La segunda etapa del Proyecto Plazas Deportivas, impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes, ya está en marcha y se prevé la construcción de 241 nuevos espacios recreo deportivos públicos, de los cuales 55 estarán ubicados en el Departamento Central.

Esta mañana fue suscrito el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la SND y las Municipalidades de Mariano Roque Alonso, Limpio, Luque, Areguá, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Lambaré, Villa Elisa, San Antonio, Itauguá, Itá, J. Augusto Saldivar, Guarambaré, Ñemby, Ypane, Ypacaraí, Villeta y Nueva Italia.