Gobierno Nacional reconoce a salonistas campeones continentales

Publicado el: 5 de agosto de 2022

Integrantes del Club 12 de Junio de Barrio Jara, quipo paraguayo recientemente coronado Campeón Sudamericano de Clubes de Fútbol de Salón, fueron recibidos por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y por el Ministro de Deportes, Diego Galeano, quienes felicitaron a los Embajadores del Deporte Paraguayo por el gran desempeño en el certamen celebrado en Colombia.

Tras el encuentro con las Autoridades Nacionales, referentes del equipo de barrio jara agradecieron el gesto de reconocimiento por parte del Gobierno Nacional y remarcó que el logro del conjunto paraguayo fue gracias al trabajo silencioso y comprometido de los integrantes del plantel.

José Ortigoza, Presidente del Club, expresó que “es un logro histórico para el club en la primera vez que, como club, participamos en un evento internacional. Nadie creyó que nosotros lograríamos algo. Los demás clubes participantes nos veían como equipo chico pero con un trabajo silencioso, disciplinado y humilde pudimos avanzar paso a paso y lograr este Campeonato”.

“Ayer nos llamó el Presidente ya que la noticia hizo eco y para nosotros esto es una gran satisfacción para nosotros que estamos siempre trabajando de manera silenciosa y son buscar hacer mucho ruido en los medios, y que se acuerde el Presidente de nosotros, la máxima autoridad de un país, es un verdadero honor”, finalizó Ortigoza.

El tradicional 12 de junio de Barrio Jara, entidad con 67 años de historia en el salonismo paraguayo, viajó a la ciudad de Calarcá, Colombia, sede de la Copa Sudamericana de Clubes de Fútbol de Salón 2022 – Zona Norte, donde desarrollaron una excelente gestión, logrando el quedar como los mejores del certamen.

La consagración guaraní en tierras cafeteras permitió además anotar al equipo paraguayo en el próximo Mundial de Clubes de Fútbol de Salón a celebrarse en la ciudad de Tijuana, México, en septiembre.