Golazo llevó gran emoción al barrio San Francisco de Asunción

Publicado el: 28 de diciembre de 2021

Niños, niñas y adolescentes del Barrio San Francisco de Asunción, celebraron esta mañana una actividad recreo deportivo con la práctica de fútbol y la entrega de pelotas, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible en todos los aspectos del fútbol.

El Programa Golazo, impulsado de manera conjunta por la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol, permitió de esta forma que los pequeños del populoso barrio, pasen un momento de alegría y diversión.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, destacó la importancia del programa Golazo en estos tres años de desarrollo y valoró el esfuerzo de todos aquellos que llevan a cabo esta actividad luego del golpe de la pandemia. “Golazo en estos tres años fue un verdadero éxito, lástima que tuvimos un párate por la pandemia, ya nos reinventamos, con los protocolos, tapabocas y si dios quiere el año que viene arrancaremos con todo con el programa golazo, más de 30 mil niños fueron beneficiados en este tiempo y es algo que genera mucha expectativa, es un programa que viene con el apoyo FIFA y es un evento que la Primera Dama de la Nación aprovecha para que lo valores de nuestra tierra como nuestro Himno Nacional y los valores que nos hacen paraguayos, porque deporte son valores y eso queremos inculcar”, mencionó la máxima autoridad del deporte paraguayo.

Con un óptimo trabajo conjunto con la Oficina de la Primera Dama de la Nación, el programa “Golazo” se convirtió en un evento multitudinario que reúne miles de sonrisas de chicos que esperan expectantes sus pelotas y meriendas, “continuamos con golazo el año próximo, promoviendo el deporte para los más pequeños y la SND continúa con los trabajos de escuelas deportivas para el 2022, el objetivo principal es fomentar el compañerismo, trabajo en equipo, vida saludable, alimentación sana. Todos los niños esperan con mucho entusiasmo que Golazo llegue a sus localidades”, comentó Silvana Abdo.

Pobladores del Barrio San Francisco participan de las clases de ajedrez, tenis de mesa, karate, bailoterapia, karate kenpo, esgrima y ciclismo que la Escuela Deportiva SND ofrece en la mencionada comunidad. La iniciativa impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes ofrece además clases de zumba que iniciaron en octubre.

Las acciones desarrolladas en el mencionado barrio de la capital forman parte de los trabajos proyectados en el marco de la Mesa Interinstitucional de Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que impulsa el Gobierno Nacional para promover el desarrollo social, esta vez aprovechando la fuerza del deporte como herramienta principal para alcanzarlo.