Golfistas paraguayos competirán en Abierto Amateur, en Ecuador

Publicado el: 10 de enero de 2022

Con una delegación de 7 golfistas, Paraguay dirá presente desde hoy en el Abierto Sudamericano Amateur de Golf que se celebra en Ecuador, con las instalaciones del Quito Tenis y Golf Club como escenario. El certamen que inicia hoy se extenderá hasta el 15 de enero y se trata de un evento que, por circunstancias de la Pandemia, la edición 2021 fue pospuesta hasta la fecha.

Pedro Baek, Erich Fortlage, Giovanna Fernández, Franco Fernández, Arnaldo Acosta (h), Benjamín Fernández y Damini Ghanshyani conforman el combinado guaraní que competirá en Quito desde el miércoles. Baek, Fortlage, G. Fernández y Fernández y Acosta viajaron desde Paraguay mientras que Benjamín Fernández y Damini Ghanshyani se sumarán al equipo en Ecuador ya que ambos se encontraban compitiendo en Estados Unidos.

“Es para la Federación Ecuatoriana de Golf un honor y privilegio ser nuevamente la sede del Abierto Sudamericano Amateur. Contamos con la participación de los mejores jugadores de la región, más varias delegaciones de Centroamérica y el Caribe así que vamos tener una semana de alta competencia, amistad y fraternidad”, expresó en una comunicación, Francisco Torres Hadathy, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf.

Este es el primer evento en el calendario regional. El próximo será el Latin America Amateur Championship (20-23 de enero).