Gran actuación paraguaya en Mundial de Taekwondo ATA

Publicado el: 17 de julio de 2023

Una gran actuación fue la desarrollada por la Delegación Paraguaya en el reciente Mundial de Taekwondo ATA 2023 que finalizó ayer Phoenix, Arizona – Estados Unidos. Avril Olmedo y Fabrizio González lograron subir al podio y llevar la bandera paraguaya entre los mejores competidores de la cita que reunió a más de 5000 atletas de 30 diferentes países.

El Phoenix Convention Center, en Arizona – Estados Unidos, se convirtió en el escenario de dos grandes eventos internacionales: el Tournament of Champions y el Super 20 Tournament, certámenes que reunieron a los mejores exponentes del Taekwondo ATA de todo el mundo. Paraguay contó representación en ambas citas deportivas.

La artemarcialista guaraní, Avril Olmedo, se consagró Campeona en Armas y Campeona en Combat Weapons mientras que en la modalidad Fórmulas se ubicó en la segunda posición del tablero genera, logrando el vice campeonato.

Por su parte, el taekwondista Fabrizio González Battilana logró consagrarse Vice Campeón en Combat Weapons, además de quedarse con el segundo lugar y la medalla de plata en Luhar Combat del Torneo Regular.

Cabe destacar además que el Team Combat de Paraguay compuesto por Olmedo y González, instruidos por Raúl Olmedo, obtuvo el Vice Campeonato Mundial en Combat Weapons dejando en el camino a importantes equipos provenientes de Sudáfrica, Brasil y Chile; y siendo superados únicamente por el Team de Estados Unidos, ya en la final de las competencias.