Gran entusiasmo infantil por el deporte en celebración de la Independencia Nacional

Publicado el: 14 de mayo de 2023

La Secretaría Nacional de Deportes, como parte del Equipo País, encargado de impulsar las diferentes actividades en honor a las fiestas patrias y conmemorar los 212 años de independencia de Paraguay, llevó a cabo las Cuadras Deportivas en el Centro Histórico de Asunción, con el objetivo de fomentar la promoción, difusión, enseñanza y práctica del deporte, así como visibilizar las diferentes disciplinas deportivas que se desarrollan en el país.

Durante la jornada, más de 250 niños, niñas y adolescentes se acercaron con gran entusiasmo, mostrando un interés por los deportes y por formar parte de las Escuelas Deportivas. Tanto los niños como sus padres tuvieron la valiosa oportunidad de conversar con los profesores y obtener información detallada sobre las modalidades de su interés.

Los participantes disfrutaron de juegos y conocieron más acerca de disciplinas como el ajedrez, el atletismo, bádminton, zumba, bailoterapia, básquetbol, boxeo, esgrima, fútbol, gimnasia rítmica, gimnasia artística, hándbol, judo, karate do, lucha, tenis de campo y voleibol de pista.

Las Cuadras Deportivas estuvieron ubicadas en el corazón de las plazas del Centro Histórico de Asunción, en la calle Estrella entre Chile e Independencia Nacional.

Con esta exitosa jornada, la SND reafirma su compromiso con el deporte y la formación de nuevos talentos, sembrando las semillas de un futuro prometedor en el ámbito deportivo nacional.