Gran fiesta del atletismo en la SND

Publicado el: 2 de marzo de 2024

La pista de atletismo en el complejo de la Secretaría Nacional de Deportes fue el escenario del primer Festival de Velocidad y Postas, cita que reunió a más de 100 atletas de los departamentos de Caaguazú, Itapúa, Misiones, Central, Paraguarí, Asunción y Alto Paraná. Agilidad, potencia y velocidad son algunos de los condimentos que se observaron en la jornada.

“El objetivo es medir cómo están los atletas después de la pretemporada. Hoy están compitiendo en las categorías de sub 16, 18, sub 20 y adultos, y todas las pruebas de la jornada son de velocidad” explicó el presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo, Gerardo Acosta.

Acosta señaló además que la semana entrante se tendrán otros encuentros de competencia, esta vez con pruebas de saltos. Las pruebas se estarían danto el día sábado mientras que el domingo se realizarán pruebas de fondo. “El fin de semana antes de los “días santos” nuevamente torneo de velocidad, similar a esta justa deportiva”, sostuvo.

En cuanto a la planificación para la presente temporada, el dirigente deportivo del atletismo paraguayo mencionó que “normalmente tenemos dos torneos abiertos por mes y los campeonatos nacionales, que se realizan uno por cada categoría y que suelen durar de tres a 4 jornadas y con horarios un poco más extendidos”, indicó.