Gran jornada albirroja en Berlín

Publicado el: 20 de junio de 2023

Con cuatro nuevas medallas obtenidas, la Delegación de Olimpiadas Especiales Paraguay que prosigue su participación en los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics, celebró en la fecha una emocionante jornada donde se lograron además muy buenos resultados en diferentes disciplinas.

El atletismo y las bochas sacudieron el medallero paraguayo sumando preseas al registro de nuestra delegación en Alemania.

Steven Jacquet logró la medalla de plata al cruzar la meta de la prueba 800 metros en la segunda ubicación. También en los 800 metros, Sofía Chaparro logró cruzar la meta entre los mejores y subió al tercer escalón del podio llevándose la medalla de bronce. En los 200 metros, Brian Vadora, logró ubicarse en la tercera posición y se traerá el Bronce a Paraguay.

En la última prueba de la jornada en la pista de atletismo, Noelia Ovando cumplió una destacada actuación en la prueba de los 200 metros femeninos y quedó con la cuarta posición de la carrera, recibiendo un reconocimiento por parte de la organización de los Juegos.

En las competencias de bochas, el representante paraguayo, Oscar Ocampo, logró una gran presentación lo que le permitirá subir al segundo escalón del podio para colgarse la medalla de plata en la ceremonia premiación a celebrarse en los próximos días.

En las pruebas de Hockey, disciplina de exhibición en los presentes Juegos Mundiales de Verano, la selección paraguaya logró superar por 4 goles contra 3 a su par de Pakistán. Por otra parte, el equipo femenino de Básquetbol 3×3 que compitió en la fecha obtuvo una victoria por 3-0 contra la anfitriona, Alemania, mientras que en el segundo duelo cedió por 0-2 ante Islas Mauricio.

En el Fútbol, los albirrojos dejaron nuevamente buenas impresiones en la cancha y lograron su mantenerse invictos al empatar sin goles ante el seleccionado de Senegal. Las competencias prosiguen mañana en los diversos escenarios deportivos.