Gran momento de la natación paraguaya

El nadador nacional Matheo Mateos cerró una semana histórica para la natación paraguaya, el juvenil integrante de la Élite Deportiva Paraguay logró establecer dos nuevos records nacionales en la disciplina y la marca B nacional absoluta para el mundial de natación de Budapest.

Matheo Mateos se perfila como una de las grandes promesas de la natación paraguaya y plasma su gran momento con la obtención de dos records nacionales en las competencias universitarias desarrollada en los Estados Unidos. El día jueves logró una nueva plusmarca en la prueba de 400 metros combinado con un tiempo de 4:26:99 en la TYR Pro Swin Series en Northside Swin Centes de la ciudad de San Antonio.

Este sábado, nuestro nadador connacional volvió a establecer un nuevo en los Estados Unidos en esta oportunidad en la prueba de 200 metros combinados con un tiempo de 2:03:41. Gracias a este logro Mateos obtuvo la marca B Nacional absoluta que lo deposita en el Mundial de Natación que se realizará en Budapest, Hungría.

Por su parte el experimentado nadador olímpico, Benjamín Hockin, se colgó la medalla de oro en el VII Dominican Republic Internacional Swing Open 2022, en la prueba de 100 metros mariposa, estableciendo un nuevo record en dicha competencia internacional y ratificando el gran momento de la natación paraguaya en todas sus aristas.

La Ministra Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, destacó el gran momento de nuestros nadadores, quienes representan de gran manera a nuestra bandera en el exterior y resaltó que el gran trabajo que viene realizando la Secretaría Nacional Deportes de manera conjunta con la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos, “Acompañamos con mucha alegría los éxitos logrados por los nadadores y sabemos desde la SND que esto es fruto de muchos años, de planificación y sacrificio”, comentó Morales.

El presidente de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos, Juan Carlos Orihuela destacó el crecimiento del deporte en estos últimos años, resaltando que Paraguay tendrá cinco representantes en el Mundial de Natación que lograron su clasificación gracias a sus propias marcas. “Con el nuevo record de nuestro nadador becado, Matheo Mateos marcamos un hecho histórico para nuestro deporte ya que tendremos a cinco representantes clasificados por mérito propio a un mundial de pileta larga”, finalizó Orihuela.