Gran presentación de Paraguay en los Play Off de la Copa Davis

Publicado el: 5 de febrero de 2024

Paraguay y Mónaco se midieron este fin de semana por los Play Off del Grupo Mundial II de la Copa Davis. En dos intensas jornadas de ajustados encuentros deportivos que definieron al equipo clasificado recién en el último encuentro de la serie, el conjunto guaraní cedió ante los europeos y deberá disputar el Grupo III de la Zona Americana.

La primera jornada, celebrada el sábado, comenzó con el enfrentamiento entre la raqueta Nº 1 de Paraguay, Daniel Vallejo, y Benjamín Balleret, de Mónaco. Vallejo demostró su destreza en la cancha y se impuso por 2 sets a 0, con un marcador de 6-2 y 6-4, otorgando el primer punto a Paraguay. Seguidamente Martín Vergara cedió ante el visitante, Valentín Vacherot, por  un marcador de 0-2 (2-6 y 1-6), finalizando así la primera jornada.

Ya el domingo, la atención se centró en el enfrentamiento de dobles. Daniel Vallejo y Martín Vergara conformaron el equipo paraguayo que se midió ante Hugo Nys y Roman Arneodo. El encuentro fue reñido y parejo, pero el dúo paraguayo no pudo superar a sus oponentes. La dupla guaraní cedió 2 sets a 0, con un marcador de 7-6 y 6-4 a favor de sus rivales.

El cuarto encuentro de la serie, se disputó entre los números uno de ambos equipos. Daniel Vallejo representó a Paraguay, mientras que Valentín Vacherot lideró el equipo monegasco. En un emocionante partido, Vacherot se llevó la victoria por 2 sets a 1, con un marcador de 7-6, 6-4 y 6-4, sellando la clasificación de Mónaco a la siguiente etapa de la Copa Davis con un resultado final de 3-1.

Paraguay continuará su participación en el tenis internacional ya que volverá a disputar el Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis, compitiendo contra los equipos de Bahamas, Bermudas, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.