Gran reencuentro del Jiu Jitsu continental en Paraguay

Publicado el: 20 de marzo de 2024

Más de 500 atletas de 6 países del continente inician mañana su participación en el AJP Tour Paraguay National Jiu-Jitsu Championship 2024, evento del más alto nivel deportivo que llega al país por segundo año consecutivo, trayendo consigo a atletas de nivel profesional. El certamen tendrá como escenario el Ueno SND Arena e inicia este sábado 23 de marzo desde las 10:00. La entrada es totalmente gratuita.

Lionel Bareiro, presidente de la Federación Paraguaya de Brazilian Jiu-Jitsu manifestó que “El evento en Paraguay es organizado con mucho cariño y cuidado por la Federación Paraguaya de Brazilian Jiu-Jitsu y cuenta con el fundamental apoyo de la SND, por lo que agradecemos al ministro César Ramírez su gran apoyo”.

“Esperamos que el público pueda venir a alentar en especial por nuestros atletas paraguayos en este encuentro internacional, igual tendremos algunos nombres de referencia de otros países. Esperamos que puedan venir a apoyar el deporte, conocer un poco más de cerca el Jiu-Jitsu, conocido como el “arte suave”, uno de los deportes más democráticos”, remarcó Bareiro.

El dirigente deportivo finalizó destacando que “Tendremos competencias con participación de categorías desde niños de 6 años, los jóvenes, adultos (amateur y profesionales) y contando también con la categoría Máster. Tanto para hombres y mujeres”.

Para el día viernes 21 de marzo se prevén los pesajes de atletas y el seminario internacional de reglamentos. Posteriormente se llevarán a cabo los sorteos que definirán las llaves de los enfrentamientos. La cita sobre el tatami está programada para el sábado por la mañana, desde las 10:00hs, y la organización informó que el nivel deportivo de los inscriptos augura emocionantes batallas.

El AJP Tour Paraguay National Jiu-Jitsu Championship 2024 otorgará, a los campeones de las principales categorías, 1000 puntos para el Ranking Profesional clasificatorio al evento mundial en Abu Dhabi , situación que atrajo a los más importantes cultores del jiu jitsu que llegan desde Argentina, Brasil, Chile, Perú y Estados Unidos.

El certamen es impulsado por la Federación Paraguaya de Brazilian Jiu-Jitsu con el respaldo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Abu Dhabi Jiu Jitsu Pro™ (AJP), innovadora Organización Deportiva de Jiu-Jitsu Profesional que nació para revolucionar el mundo de las competencias de Jiu-Jitsu.

Las entradas para disfrutar del mejor jiu jitsu continental son totalmente gratuitas. El ingreso para los espectadores se realizará a través del acceso ubicada sobre el Km 4 ½ de la Avenida Eusebio Ayala.