Gremios de la Producción y Comercio respaldan los Juegos Suramericanos Asunción 2022

La Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo y la Coordinación General de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, realizaron una reunión informativa en el Hotel Deportista Roga con los Gremios de la Producción y Comercio, quienes respaldan y van a estar participando de la realización de los juegos.

Estuvieron presentes por la SND, el Director General de Gabinete de la SND, Ing. Arnaldo Chamorro, Directora General de Administración y Finanzas, Lic. Nimia Aquino, el representante del COP, Julio Ferrari y coordinador de los Juegos Asu 2022, Esteban Casarino.

Entre los gremios presentes se puede mencionar a la Unión Industrial Paraguaya, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay, la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción, la Cámara Paraguaya de Supermercados, la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, la Asociación de Transportistas del Interior del Paraguay, la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre, la Asociación de Profesionales de la Construcción y la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras de Eventos.

Varios atletas de la Élite Deportiva Paraguay también se dieron cita en la reunión y aseguraron que los Juegos representan no solo una vidriera para el deporte nacional a nivel internacional sino también una oportunidad única para que atletas de todas partes del país puedan formar parte de las justas deportivas y compartirlas con toda la nación.

Cada gremio también hizo visible su apoyo a los Juegos Asu 2022 indicando que los mismos beneficiarán a todos los sectores tanto el hotelero, el gastronómico, y la industria de servicios en general, y darán empleos directos e indirectos a cientos de personas, generando un aliciente necesario luego de la pandemia del Covid-19.