Guairá y Caazapá aumentan número de Plazas Deportivas SND

Publicado el: 4 de febrero de 2022

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, firmó hoy los Convenios de Cooperación que permitirán la construcción de Plazas Deportivas SND en 18 localidades del Departamento de Guairá y 4 del Departamento de Caazapá.

Las localidades de Coronel Maciel, Dr. Moisés Bertoni, Fulgencio Yegros y General Morínigo, suman así 4 nuevos espacios públicos a los 7 ya construidos, con una inversión de Gs. 957.620.032 por el Gobierno Nacional en el Sexto Departamento. El acto tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Coronel Maciel.

Por su parte, con la firma de convenios celebrada esta tarde entre la Secretaría Nacional de Deportes y 18 localidades del Departamento de Guairá, aumenta el número de Plazas Deportivas SND instaladas en todo el país. La inversión del Gobierno Nacional para obras de infraestructura deportiva en el Departamento de Guairá será de Gs 4.309.290.144.

La ministra Morales destacó que es una gran alegría poder reunirse para firmar los convenios que permitirán dar pasos importantes hacia la generación de oportunidades y mejores condiciones para la práctica deportiva de las personas en los Departamentos de Caazapá y Guairá.

“Quiero hacer referencia a nuestros recorridos realizados por todo el país, con los Diálogos Deportivos Nacionales, que nos permitieron conocer la realidad puntual del deporte en cada lugar que visitamos. Pudimos escuchar sus necesidades, sus sueños, sus logros y sus proyectos. Y desde ese momento empezamos a soñar juntos en un territorio deportivo a nivel nacional” expresó la ministra.

Aseveró que de esos recorridos, surgió el proyecto de Plazas Deportivas que hoy es una realidad que avanza en toda la República, y con la firma de estos convenios que se celebraron en Caazapá y Guairá que se suman al Territorio Deportivo Nacional, con 55 Plazas Deportivas que  integrarán las 241 proyectadas para el 2022 y las 43 entregadas el año pasado.

“Estas plazas están pensadas para que las familias paraguayas puedan contar con un espacio para el desarrollo de actividades físicas como hábitos de vida saludable, haciéndole frente, con deporte y recreación, a los embates de cualquier enfermedad que quiera hacernos daño, porque cuando invertimos en deporte, invertimos en la vida saludable de cada persona beneficiada.  Ese es el mandato del Señor Presidente de la República con la construcción de este gran Territorio Deportivo” agregó.

“Hoy la Ministra vino a cumplir su promesa de las plazas deportivas, es una inversión muy importante dejando de lado las banderías políticos, los colores, ante poniendo la institucionalidad por sobre todo y hoy el gobierno está actuando realmente bien y estamos contentos Ministra. Cuando estemos en esa plaza siempre te vamos a recordar Ministra por el legado de tu gestión” indicó el intendente de Villarrica, Magín Benítez.

El acto fue celebrado en el Salón Auditorio de la Gobernación del Guairá, reunió a la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, y a los intendentes de las localidades: Dr. Bottrel, Yataity del Guairá, Mauricio José Troche, Félix Pérez Cardozo, Natalicio Talavera, Coronel Martínez, Mbocayaty, Paso Yobai, Itapé, Villarrica, Ñumi, General Garay, San Salvador, José Fassardi, Iturbe, Borja, Colonia Independencia y Tebicuary.