Guerreras paraguayas listas para el Mundial de Hándbol España 2021

Publicado el: 26 de noviembre de 2021

La Selección Paraguaya de Hándbol Femenino de Mayores recibió esta mañana el Pabellón Paraguayo y ya están listas para dirigirse a España, donde representarán al país en el Mundial de Hándbol Femenino. La ceremonia de abanderamiento se cumplió hace instantes en el Hotel Deportista Róga de la SND.

Con toda la delegación presente se hizo entrega del pabellón patrio a la jugadora Karina Dos Santos, quien expresó su agradecimiento por dicha distinción, con grandes expectativas en el equipo para representar de la mejor forma al país.

“Quiero agradecer a la Secretaría por el apoyo. Clasificar al mundial fue un gran paso y ahora vamos por el siguiente, confiamos en nuestra capacidad y por eso nos esforzamos tanto”, comentó Karina.
El campeonato panamericano realizado en nuestro país fue un gran envión anímico para nuestras compatriotas, quienes con gran nivel y jerarquía lograron su pase al mundial. “El Panamericano fue un punto de inflexión, sabemos que nos enfrentamos a potencias mundiales y la exigencia es máxima, pero confiamos en que podemos posicionar al handból nacional en lugares preponderantes”, expresó Dos Santos.
La delegación paraguaya cuenta con el importante apoyo del gobierno nacional, que a través de la Secretaría Nacional de Deportes invirtió fondos para la participación paraguaya en la cita ecuménica del Hándbol femenino.

El Presidente de la Federación Paraguaya de Hadnból, Jhonathan Figueredo, expresó su agradecimiento por el importante apoyo brindado por la Secretaría, “Agradecemos a la SND y a la Ministra Fátima Morales por el apoyo incondicional, nos respaldaron desde cero y es sumamente importante para que hoy día podamos decir que estamos en el mundial y para que nuestro deporte siga creciendo a pasos agigantados en el país”, alegó el presidente.

La nómina de Atletas para la competencia está compuesta por: María Alicia Villalba Acosta, Fátima Verónica Ocampos Morel, Marizza Alejandra Faria Servín, Maria Paula Fernández Estigarribia, Delyne Esther Leiva Morlas, Fernanda Lujan Insfrán Mora, Jessica Dahiana Fleitas Osorio, Kamila Araceli Rolón Ledesma, Gisela Beatriz González Roa, Sabrina María Fiore Canatta, Nathalie Montserrat Giménez Velázquez, Ada Lliz Miskinich Lugo, Karina Inés Dos Santos Rodríguez, Fátima Roció Acuña Insfrán, Jazmín Lucero Mendoza Peralta y Sofía Aramí Villalba Méndez.

El Mundial de Handból, España 2021 iniciará el 1 de diciembre y se extenderá hasta 19 de diciembre en las ciudades de Granollers, Torrevieja, Castelló y Líria.