Guerreros del hándbol guaraní van por el boleto al Mundial

Publicado el: 24 de enero de 2022

Los guerreros de la Selección Paraguaya de Hándbol Masculino inician este martes su participación en el Campeonato Sur-Centroamericano de Balonmano 2022, certamen que otorgará 4 cupos para el Mundial de Hándbol Masculino Suecia/Polonia 2023.

El Gimnasio Deportivo Geraldo Magalhães (Geraldão), al sur de la capital de Pernambuco, en la ciudad brasileña de Recife será la anfitriona del Campeonato Sur-Centroamericano de Balonmano 2022, recibiendo a más del conjunto local, a las selecciones de Paraguay, Argentina, Chile, Bolivia, Costa Rica y Uruguay.

La competencia inicia este martes y la albirroja debutará, desde las 20:00 horas, frente al conjunto de Brasil. La participación guaraní proseguirá el miércoles donde el seleccionado de Paraguay deberá medirse ante su par de Chile. Ya el día jueves, los guerreros guaraníes cerrarán la fase de grupos midiendo a Costa Rica.

Cabe destacar que los seleccionados albirrojos mantuvieron una serie de amistosos de preparación ante equipos brasileños, dejando buenas sensaciones de cara a su debut en el clasificatorio mundialista. Ya en la sede del evento, Paraguay derrotó este lunes a Uruguay por un marcador de 29 a 28. Anteriormente había vencido al club Sport Recife, por 33 a 21 mientras que en duelo de revancha se impuso 29 contra 23.