Hermanos Hockin listos para nadar en Fukuoka

Publicado el: 12 de julio de 2023

Los nadadores Benjamín y Charles Hockin prosiguen sus entrenamientos de preparación de cara al Mundial de Natación a celebrarse en Fukuoka, Japón, a finales del presente mes. Los hermanos integrantes de la Élite Deportiva Paraguay conversaron con la Dirección General de Comunicaciones de la SND y compartieron sus expectativas para la cita ecuménica en oriente.

A 50 años del primer mundial de natación, celebrado en Belgrado –antigua Yugoslavia- en 1973, la ciudad japonesa de Fukuoka en este 2023 se prepara para recibir a las máximas figuras de la natación mundial que buscarán llegar a lo más alto del podio. Paraguay dirá presente en la cita con una delegación de 4 atletas de la Élite Deportiva: Benjamín y Charles Hockin, Luana Alonso y Mateo Mateos.

Dos de ellos, aún en nuestro país, Benji y Charly, los hermanos Hockin, ultimando y corrigiendo detalles, confiados en el trabajo que se está haciendo para ir a Japón y dar lo mejor de sí. “Estamos partiendo el próximo martes 18 de julio. El campeonato ya va a estar empezando. Las pruebas de Natación empiezan el 23 y van hasta el 31 de julio”, adelantó Benjamín.

“Vamos a estar representados por una delegación de cuatro atletas, la verdad que estamos muy contentos de formar parte de la selección y nos va a servir de preparación para lo que va a ser más adelante los Juegos Panamericanos en el mes de octubre” añadió el nadador olímpico paraguayo.

Hockin tiene en la mira a París, la idea es obviamente concentrarse en lo que es este año con los Juegos Panamericanos y ya el próximo año donde también tienen un campeonato mundial en el mes de febrero que va a ser en Doha, Catar y luego ya pensando en los Juegos Olímpicos París 2024.

El objetivo es compartido con su hermano, Charles, que remarcó además que “vamos a aprovechar que estamos ahí en Japón para quedarnos una semana más para entrenar y luego competir el Mundial Máster también, que es también ahí. Nos va a ayudar muchísimo a nuestra preparación, lo que es el objetivo principal de este año, que son los Juegos Panamericanos”.

Charles puntualizó que “vamos a tener dos competencias de muy buen nivel allá en Japón, para luego venir acá y tener dos meses de entrenamiento y luego ir a Santiago”. A la delegación nacional se sumará el entrenador José Lobo.

“Al campeonato mundial de Fukuoka vamos a competir, no solo a participar del campeonato mundial. Esto también nos va servir de preparación para el objetivo del año que obviamente son los Juegos Panamericanos en Santiago en el mes de octubre. Ya estamos clasificados, así que simplemente ajustar los detalles y tratar de conseguir una mejor marca personal en Fukuoka y también Santiago y de esa manera dejar siempre en alto a Paraguay” finalizó Benji.