Hernandarias busca a sus esperanzas deportivas

Publicado el: 20 de enero de 2024

Representantes de la Secretaría Nacional de Deportes participaron de la inauguración oficial del Torneo «Esperanzas de Hernandarias» realizada en la Costanera de la ciudad. En el evento, el Director General de Deportes de la SND, Ricardo Deggeller, entregó un importante lote de implementos deportivos para el Torneo.

El torneo reune a casi 1000 niños, de entre 8 a 12 años, totalizando 48 equipos que representan a 24 barrios. Este proyecto busca concienciar sobre el peligro que representan las drogas en el proceso de crecimiento de los niños de nuestro país y la necesidad de ofrecerles las alternativas adecuadas de esparcimiento, como la práctica del deporte, además de una nutrición equilibrada y las orientaciones educativas para una vida sana y productiva.

Los organizadores de la iniciativa anunciaron que el equipo ganador de esta competencia recibirá, como premio, la ejecución de una obra social de alto impacto en su comunidad.

El torneo, organizado por la Municipalidad de Hernandarias, cuenta además con el apoyo de la APF y la SENAD, contando con el patrocinio de la Itaipú Binacional.

Con el acompañamiento a iniciativas como la celebrada esta mañana en Hernandarias, la SND reafirma su compromiso constante en apoyar actividades que contribuyan al desarrollo integral de la sociedad, especialmente de la niñez y la adolescencia.