Hernando Escurra da la nota destacada en el Paraguay Open

Publicado el: 19 de marzo de 2024

El Paraguay Open, Challenger 75, inició con mucha expectativa y emoción. Las canchas del Club Internacional de Tenis viven desde ayer los encuentros correspondientes al cuadro principal y, en el partido más destacado de la primera jornada, el guaraní Hernando Escurra fue el gran protagonista al vencer en su debut.

El tenista nacional Hernando Herrera consiguió una histórica victoria que resuena en el continente y se metió en la segunda ronda del Paraguay Open 2024. El deportista oriundo de Pedro Juan Caballero rompió la llave mayor del Challenger al vencer a uno de los favoritos.

Preclasificado 4, el argentino Genaro Alberto Olivieri (numero 185 ATP) fue superado por Escurra en tres sets; duelo en el Hernando destacó por haber cedido apenas en una ocasión su servicio, desarrollando una gran performance. El resultado final fue de 4-6, 6-4, 6-3 y con esta victoria avanzó a la segunda ronda del main draw.

Tras la destacada gestión en la tarde noche de este lunes, Escurra se enfrentará al ganador del juego entre el brasileño Joao Fonseca y el ecuatoriano Guillen Meza, duelo que se desarrollará hoy en el Club Internacional de Tenis (CIT). El otro competidor paraguayo que está en el main draw, Adolfo Daniel Vallejo Alvarez, debutará hoy enfrentando al argentino Renzo Olivo.