Canotaje paraguayo suma atletas a la Delegación para Santiago 2023

Publicado el: 2 de mayo de 2023

Una destacada actuación fue la desarrollada por atletas paraguayos que compiten en las filas de la Federación Paraguaya de Canotaje. En Brasil, Ana Paula Fernández y Leonardo Curcel se ganaron el boleto a los Juegos Panamericanos Santiago 2023; mientras que en Chile, se desarrolló una histórica cosecha de medallas en el Campeonato Panamericano y Sudamericano Junior.

El canotaje paraguayo aseguró su presencia en el Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Con la gran actuación de nuestros palistas Ana Paula Fernandes Castro y Leonardo Curcel que accedieron a las instancias Finales en C1 y K1 Repectivamente.

En sus botes principales C1, Ana Paula alcanzó el podio quedándose con la medalla de Bronce mientras que Leonardo Curcel ocupó el 5° puesto Panamericano. Con la performance desarrollada en la ciudad brasileña de Tres Coroas, ambos atletas clasificaron a los Panamericanos Santiago 2023 en esta especialidad.

Gran cosecha de preseas en Chile

La selección paraguaya de canotaje logró 4 históricas medallas en el campeonato Panamericano y Sudamericano Junior y Sub 23, respectivamente, desarrollado en la Ciudad de San Pedro de la Paz, en Concepción – Chile.

En la primera jornada, la palista juvenil Yasmin Rojas subió al podio Panamericano en tres ocasiones, logrando las tres oportunidades colgarse la medalla de Bronce. La atleta paraguaya destacó en las pruebas K1 U23 1000M, K1 U23 500M, y la más destacada e importante, la K1 OPEN 500M.

En la segunda jornada del certamen internacional, nuevamente Yasmin Rojas en dupla con Enrique Prieto, cumplieron con una gran actuación antes sus pares y subieron al segundo escalón del podio, logrando la medalla de Plata en la prueba K2 Mixto 200M.

A la espera de otro boleto a Santiago 2023

El resultado obtenido por Yasmín Rojas en el K1 OPEN 500m ubicó a Paraguay en las puertas de otra clasificación para Santiago 2023, ya que la gran actuación guaraní dejó al Paraguay ranqueado para obtener la última plaza en la categoría K1 Femenino.

“Estamos esperando la comunicación sobre Yasmin, porque va ser histórico esa participación en velocidad, inimaginable que se nos esté dando, porque ella es juvenil. Pienso que es gracias al entusiasmo que dejó Asu 2022. Ella fue al sudamericano Junior / Sub 23, le inscribimos también en Open contra las senior, y se dieron los resultados y las condiciones que nos deja en las puertas de Santiago 2023”, destacó Jhon Alonso, Presidente de la Federación Paraguaya de Canotaje