Histórico Paraguay Open a la vuelta de la esquina

Publicado el: 26 de febrero de 2024

La capital del Paraguay será anfitriona, después de 14 años de espera, de un Challenger de 75.000 USD: el Paraguay Open. Con la cita, se viene una gran fiesta para los tenistas y amante de esta apasionante disciplina. El Club Internacional de Tenis será la sede de este torneo que se desarrollará entre el 17 y el 24 de marzo próximo.

Con una llave de 32 en singles y 16 en dobles, el Paraguay Open 2024 promete emociones sin límites y un nivel de competencia espectacular, reuniendo a los mejores tenistas de la región. Por Paraguay, se destaca la participación de las actuales dos mejores raquetas: Daniel Vallejo y Martín Vergara, ambos atletas integrantes de la Élite Deportiva Paraguay.

Sobre la histórica cita internacional que vivirá nuestro país, la leyenda del tenis paraguayo, Víctor Pecci, mencionó: “creo que el impacto que va a generar el challenger que se va a jugar en el CIT, para el tenis paraguayo, es importantísimo. Primero porque hace 14 años no se realiza un evento de este nivel”
“Creo que también ayuda muchísimo a nuestros tenistas, sobre todo a nuestra principal estrella, Dani Vallejo, y a también a los jóvenes que vienen detrás de él. Esta es una oportunidad para ver dónde están parados y qué necesitamos mejorar. Aparte de la calidad de los jugadores que sabemos que va a ser buenísimo porque son jugadores que están entre los 200 mejores jugadores del mundo” finalizó el campeonísimo, Pecci.

Pre Qualy

La organización del Paraguay Open informó además los detalles de la Pre qualy. Es para jugadores de primera, paraguayos mayores de 14 años, y las inscripciones son hasta el 6 de marzo.
El sorteo se realizará el jueves 7 de marzo, en el Club Internacional de Tenis, y el 11 de marzo inicia el torneo con llaves abiertas de simple eliminación. Para más información, contactarse con Alberto Solís 0971 770 476.